Mi foto
Santiago, Chile
Librería especializada en la Venta de Libros Antiguos de Religión, (cristianismo, judaísmo, hinduismo, bahaísmo, islam, neopaganismo, taoísmo, sintoísmo, budismo, sijismo, brahmanismo, yainismo, ayyavazhi, wicca, francmasonería e iglesia nativa polaca, etc...)

lunes, 12 de marzo de 2012

La Doctrine Spirituelle por Louis Lallemant LIBRO VENDIDO

La Doctrine Spirituelle du Louis Lallemant. de la compagnie de Jesus, Precedee de sa Vie. Nouvelle Edition. Paris, Librairie Victor Lecoffre. 1892. 508 paginas. Libro e Muy buen estado, timbre de dueño anterior.
LIBRO VENDIDO
VALOR CLP: 28.000 (Envió GRATIS a todo CHILE)
VALOR EURO: 52. (Incluye costo de envió)
Sobre el Autor:
Louis Lallemant ( Châlons-en-Champagne 1578 - 5 de abril 1635 en Bourges ) fue un francés Jesuita.
Después de realizar sus estudios con los Padres de la Compañía de Jesús , Lallemant entró en ese orden en 1605, después de haber completado el curso habitual de estudio y la enseñanza para los nuevos miembros. Fue ordenado sacerdote y profesor de filosofía y teología durante algún tiempo hasta que fue nombrado maestro de novicios, cargo que llenó durante cuatro años. Una vez que ejerció con éxito fue nombrado director de los padres en la tercera probación, después de tres años en este puesto difícil que se rompió en la salud, y fue enviado al colegio de Bourget, con la esperanza de que el cambio de ocupación que restaurarlo. La esperanza no iba a ser cumplido, murió a los pocos meses.
Lallemant se ha llamado el Alvarez Baltazar de Francia, sus ideales y esfuerzos para alcanzarlos eran tan inflexible como la de este último. Al igual que Alvarez, Lallemant espera de los demás lo que él mismo hizo. Se puso el alto ideal ante sus discípulos , especialmente a los Padres de la tercera probación, y les obligaba a la altura de esos ideales. Se le conoce hoy, sobre todo por su "Doctrina Spirituelle" , una colección de sus máximas e instrucciones reunidos por el Padre Jean Rigoleuc , uno de sus discípulos, y el detalle muy a fondo su método espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario